Como ya sabréis por los medios de comunicación, la primera semana de abril la Unidad Militar de Emergencias, dentro de su programación anual de maniobras, va a llevar a cabo un gran ejercicio de emergencia de Protección Civil. Uno de los escenarios elegidos es la ciudad de Jaca. 

El ejercicio “ECC-Aragón 2019” de Seguridad y Emergencias supondrá el despliegue de más de 3.500 efectivos, tanto de la Unidad Militar de Emergencia, como de los diferentes servicios especializados locales, autonómicos y estatales.

El colegio va a colaborar, entre otras cosas, cediendo algunos espacios para el alojamiento, logística, ejercicios de evacuación, etc.

Estos ejercicios NO alterarán el desarrollo normal de las actividades escolares, pero sí utilizarán algunos lugares como el polideportivo, albergue, etc.

En principio, la idea es que el aparcamiento del colegio esté liberado en las horas lectivas, pero puede producirse algún inconveniente en los accesos al mismo con vehículos particulares, debido a la gran cantidad de medios que intervienen en la operación logística de la UME.

Recomendamos que, en la medida de lo posible, se minimice el uso de coches particulares.

Sentimos los inconvenientes, que seguro entenderéis, ya que es la manera como nosotros podemos colaborar con este ejercicio; sabiendo que esta simulación les ayudará a actuar mejor en situaciones reales.

Gracias por vuestra comprensión.

Aviso Legal - Política de privacidad