El pasado sábado 30 de marzo, los directores del Colegio , acudieron a la “Gala de Deporte de Jaca”, donde recogieron el premio que otorgaba el Ayuntamiento de la ciudad, en reconocimiento al excelente trabajo que se viene realizando en dicho centro, en el fomento del deporte, especialmente a través del Programa “Esquí-Estudio”.

Hace ya 21 años, el Ministerio de Educación y Ciencia nos reconoció como Centro de Tecnificación Deportiva y hoy día seguimos trabajando en distintos programas deportivos favoreciendo que nuestros alumnos puedan participar en programas de Alto Rendimiento, sin dejar de lado su formación académica.

En el Colegio Escuelas Pías nos sentimos orgullosos de poder llevar adelante el Programa Esquí-Estudio, que comenzó a funcionar en el curso 96-97 y los resultados que se han obtenido han sido muy positivos, tanto académica como deportivamente.

Cabe mencionar que, gracias a este programa, nuestros alumnos y exalumnos han podido participar en numerosas competiciones nacionales, escolares, campeonatos de España, Olimpiadas, Festivales Olímpicos de la Juventud, etc.

Agradecemos a los distintos clubes que confían en nosotros para llevar adelante este Proyecto: Club Esquí Navarra, Integral-Ski, C.P. Mayencos, Panticosa Esquí Club, Candanchú Esquí Club, SKIVA, Club Ski Formigal … y otros que cada año se suman a este bonito proyecto.El curso pasado, nuestro Colegio participó en el Mundial Escolar de Esquí celebrado en Grenoble (Francia), representando a España, y con unos excelentes resultados.

Y, como no puede ser de otra forma, se merece un especial reconocimiento el profesorado, que gracias a su esfuerzo, profesionalidad e ilusión, hace posible que este Proyecto sea viable y de calidad.

Este año contamos con más de 70 alumnos, de 7 clubes diferentes y 9 Comunidades Autónomas diferentes. 22 de ellos son de Aragón. Muchos de ellos se alojan en nuestra Residencia-Internado y todos usan nuestras instalaciones escolares y deportivas.

Estamos ante un Programa exclusivo que no se lleva a cabo en ningún otro centro de Aragón. Estamos convencidos de que es un privilegio contar en nuestro colegio y en nuestra Comunidad Autónoma con este Programa y entendemos que desde todas las instancias institucionales, educativas y escolares habría que apostar por su continuidad y por dotarle de mayores recursos para apostar seriamente por él.

Nuestra más sincera enhorabuena a todas las personas, clubes y asociaciones galardonadas

Accesibilidad
Aviso Legal - Política de privacidad