NUESTRA IDENTIDAD

MISIÓN: NUESTRA RAZÓN DE SER

Asumimos con responsabilidad la apasionante tarea de educar. Conocemos y reconocemos las exigencias y demandas de la sociedad en la que vivimos, por eso nuestra MISIÓN, como escuela católica y escolapia, es darles respuesta desde el significado más íntimo de la palabra EDUCAR, que es DAR ALGO DE UNO MISMO, convirtiendo cada uno de nuestros pasos, cada una de nuestras acciones, en auténticos actos de amor.

VISIÓN: LO QUE SOÑAMOS

En nuestro día a día se haya una educación que recoge la diversidad del alumnado y que respeta el principio de no discriminación y de inclusión educativa como valores fundamentales. Una formación integral del alumno basándonos en los valores del humanismo cristiano y en la pedagogía calasancia (“Piedad y Letras”) para desarrollar personas formadas intelectuales y a su vez, críticas, solidarias y sensibles a lo que acontece a su alrededor y donde la elección de su propio estilo de vida, ejercido con responsabilidad y libertad, conduzca al logro de una sociedad feliz, respetuosa y justa.

VALORES: “HERRAMIENTAS” DE CONSTRUCCIÓN DE FUTURO

Nuestro proyecto integral e integrador se sustenta en un personal comprometido y estable, siempre movido y conmovido por una sociedad cambiante en la que nuestros alumnos y sus familias son nuestra máxima prioridad.

Creemos firmemente que la diversidad nos enriquece y que lo que nos ayuda a “crecer” como comunidad educativa y humana es esa identidad propia y única de cada alumno. Por ello contamos con programas de apoyo escolar y grupos de tiempo libre (Movimiento Calasanz), donde nuestros alumnos pueden seguir desarrollándose y formándose, fuera del horario escolar y con el apoyo y dedicación altruista de profesores, familias y personas ajenas al centro.

En este proceso educativo y humano nuestras familias constituyen una parte fundamental, siendo acompañadas desde su llegada al centro y a lo largo de toda la vida escolar de sus hijos, formando parte y dando “vida” a nuestra comunidad educativa.

Accesibilidad
Aviso Legal - Política de privacidad